"You can tell whether a man is clever by his answers. You can tell whether a man is wise by his questions."- Naguib Mahfouz

lunes, 12 de mayo de 2014

Las descargas ilegales no son la única causa de la caída de beneficios del negocio musical



Un estudio realizado por investigadores españoles y británicos revela que las descargas ilegales de música no son la única causa del descenso de beneficios de la industria musical. El trabajo indica que la falta de nuevos modelos de negocio adaptados a las innovaciones disruptivas que han sufrido las industrias creativas es otra de las razones fundamentales de este descenso. 
Según el trabajo, publicado en la revista británica Industrial Management & Data Systems, la falta de nuevos modelos de negocio adaptados a las innovaciones disruptivas que han sufrido las industrias creativas en los últimos tiempos es otra de las razones fundamentales de este descenso. 
En el artículo se ha analizado las actitudes y el comportamiento de compra de los consumidores de música, mediante  el estudio de datos obtenidos por diferentes fuentes, incluyendo una encuesta a más de 44.000 consumidores de diez países.
La falta de nuevos modelos de negocio adaptados a las innovaciones es otra de las razones fundamentales de este descenso
Según los autores, la investigación ha determinado que existen diferencias en los niveles de piratería en función de que se trate de países con un sistema jurídico u otro, en términos generales, en función de si se rigen por un sistema jurídico anglosajón (en la muestra representados por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia), germano (Alemania y Japón) o francés (como en este caso España, Francia, Italia y Holanda).
Los dados obtenidos indican que en los países con menos flexibilidad legislativa y judicial se producen mayores tasas de piratería y menores ventas per cápita. En esta línea, “la prevención de la piratería mediante legislaciones más efectivas con la protección de la propiedad intelectual constituye uno de las soluciones que apuntamos”, dice el profesor de la UGR Óscar F. Bustinza.
Referencia Bibliográfica: http://www.agenciasinc.es/

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