"You can tell whether a man is clever by his answers. You can tell whether a man is wise by his questions."- Naguib Mahfouz

jueves, 22 de mayo de 2014

Dibujan el mapa de lo que se habla en las redes sociales



Un servicio web capaz de buscar y recuperar datos de redes sociales y posicionarlos en un mapa para su posterior estudio y explotación. Ese es el trabajo de la empresa derivada de la Universidad Jaume I Ubik Geoespatial SolutionsEl análisis geolocalizado de redes sociales permite visualizar dónde está hablando la gente acerca de algo.
La empresa derivada de la Universitat Jaume I (UJI) Ubik Geoespatial Solutions ha desarrollado un servicio web capaz de buscar y recuperar datos de redes sociales y posicionarlos en un mapa para su posterior estudio y explotación.
El análisis geolocalizado de redes sociales realizado por este Web 2.0 Broker Service permite visualizar dónde está hablando la gente acerca de algo, lo que posibilita, por ejemplo, que las agencias de publicidad puedan seguir, medir y analizar el impacto de campañas publicitarias en el lugar que les interese, o que organismos como el European Forest Center detecten en tiempo real dónde y cuándo se está hablando de un incendio forestal..
“La geoinformación es una herramienta de gran valor, por ejemplo, para las empresas que quieran conocer cuál es la distribución geográfica tanto de sus ventas como de las estrategias a plantear y los resultados de sus campañas de comunicación”, explica Joaquín Huerta, investigador del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UJI, señalando que cada análisis se puede adaptar a la búsqueda en las redes sociales, el tiempo y el entorno que requiera cada empresa u organización"
Referencia Bibliográfica: http://www.agenciasinc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario