"You can tell whether a man is clever by his answers. You can tell whether a man is wise by his questions."- Naguib Mahfouz

martes, 6 de mayo de 2014

El español Carles Puente Baliarda, nominado al Premio al Inventor Europeo

Carles Puente Baliarda

Un científico catalán es candidato al ‘Oscar’ de la innovación en Europa por el desarrollo de la primera antena fractal multibanda. Estas antenas potentes y de tamaño reducido permiten incorporar tecnologías inalámbricas, como GPS, WLAN y Bluetooth, a los teléfonos móviles.
Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en objetos de uso cotidiano; sin embargo, los servicios de comunicaciones móviles, como la mensajería y la navegación por internet, no siempre fueron tan sencillos de utilizar como lo son hoy en día.
La conectividad es posible gracias a las pequeñas y potentes antenas Multilevel y Space-filling, basadas en la tecnología fractal, que reciben señales en diferentes rangos de frecuencia simultáneamente y facilitan la mejor cobertura posible, incluso en el móvil más pequeño. 
El ‘Oscar’ de la innovación tecnológica será entregado en Berlín el próximo 17 de junio
Estas antenas fueron inventadas por Carles Puente Baliarda y su equipo, que ahora ha sido nominado al premio Inventor Europeo 2014 dentro de la categoría de pequeñas y medianas empresas. El ‘Oscar’ de la innovación tecnológica será entregado en Berlín el próximo 17 de junio.
En 1995, el científico catalán y su equipo lograron desarrollar y patentar la primera antena fractal multibanda, origen de las invenciones de nueva generación que incorporan los teléfonos actuales.
Referencia Bibliográfoca: http://www.agenciasinc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario