"You can tell whether a man is clever by his answers. You can tell whether a man is wise by his questions."- Naguib Mahfouz

lunes, 17 de febrero de 2014

Los museos más visitados del mundo utilizan la web y las redes sociales para crear valor comercial

El Louvre en Francia, el Museo Británico en el Reino Unido y el MoMa de Nueva York saben que una buena estrategia on line incrementa el interés social y sus ingresos económicos. Investigadores del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga (UMA) han analizado las acciones digitales de los 40 museos que más visitas reciben.
Página en facebook del MoMa de Nueva York.
En el artículo publicado en la revista International Journal of Information Management, los investigadores han analizado los diferentes espacios virtuales de los museos que más visitas reciben a nivel internacional, identificando cuáles son las principales estrategias de éxito acometidas en internet por estas organizaciones.
“Hemos presentado un modelo teórico útil para conocer con más detalle las acciones electrónicas desarrolladas por los museos más representativos. Además, hemos comprobado el valor comercial en cuanto a eficiencia, novedad, rendimiento y fidelización que para este tipo de instituciones culturales supone el uso de la web y de las redes sociales”, explica el investigador de la Universidad de Málaga Antonio Padilla.
En primer lugar, el equipo de expertos analizó las diferentes estrategias web y de medios sociales que cada centro estaba siguiendo y cómo les ayudaban a crear valor comercial. “El objetivo era identificar la relevancia que el uso de las tecnologías sociales podía tener en este ámbito. Posteriormente, realizamos un estudio de las principales características digitales de las webs de los museos más importantes del mundo en términos de visitas”, explica.
Un ejemplo de valor en línea es el MoMA de Nueva York, uno de los mejores en el uso de las redes sociales, con más de 650.000 seguidores en Facebook y Twitter

Y añade: “Entre otras herramientas de análisis, utilizamos el número de seguidores que cada organización tenía en sus redes sociales y las estadísticas de Alexa, entidad que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking


Referencia Bibliográfica: http://www.agenciasinc.es/

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